XS
SM
MD
LG

AÑO DE
EJECUCIÓN

2017

Diplomatura en Innovación Social

En el mes de julio dará inicio la segunda edición de la DIPLOMATURA EN INNOVACIÓN SOCIAL que el Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), desarrolla conjuntamente con la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC).

El IFG y la ADEC se han propuesto articular un proceso formativo centrado en los aprendizajes y reflexiones en torno a la innovación social; como estrategia para potenciar las capacidades de los líderes y de las organizaciones pertenecientes a diferentes sectores, generando las condiciones para el surgimiento de procesos innovadores de transformación social. 


Los objetivos de esta iniciativa son los siguientes: 
• Construir y socializar conocimiento sobre el alcance de la innovación social (desde una perspectiva conceptual y contextual), explorando el concepto y la práctica, las tendencias de futuro, el análisis de las políticas y programas públicos para el fomento y promoción de la innovación social, las herramientas utilizadas y los casos de éxito y fracaso a la luz de los resultados/impactos obtenidos. 
• Generar capacidades para la construcción de espacios de convergencia entre los diferentes sectores y agentes con potencial para generar transformaciones sociales. 
• Desarrollar las competencias vinculadas al liderazgo para la transformación y la gestión en entornos dinámicos, que contribuyan a generar respuestas innovadoras frente a dichos entornos. 

La propuesta de 100 horas cátedra está especialmente dirigida a: 
• Profesionales y trabajadores del sector público, directores y gestores a cargo de áreas comunitarias de gobiernos locales y provinciales. 
• Profesionales del sector privado responsables de la gestión de stakeholders, el desarrollo local y la responsabilidad social. 
• En el tercer sector, profesionales y gestores interesados en desarrollar técnicas y habilidades de inserción de tales organizaciones en la comunidad. 
• Capacitadores e investigadores que deseen adentrarse en las discusiones sobre intervenciones sociales innovadoras con énfasis en lo local y desarrollo de la comunidad. 

La Diplomatura se desarrollará entre julio y noviembre de 2017. Los encuentros se desarrollarán los días jueves y viernes de 16 a 21h, con una frecuencia aproximada quincenal. 

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el jueves 6 de julio y las clases comienzan el jueves 27 de julio. 

Los participantes contarán con la certificación correspondiente a un curso extracurricular de la Universidad Católica de Córdoba. 

 El correo de inscripción es diploinnovacionsocial@adec.org.ar, se debe enviar la siguiente documentación: currículum vitae y fotocopia del DNI (pág. 1-2 y cambios de domicilio). 

Informes  

Instituto Federal de Gobierno, IFG. Fac.CPyRRII. Universidad Católica de Córdoba 
www.ifg.org.ar. 
(+54) 0351 – 4938050
(+54) 0351 – 4938000 Int 509
 
Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC. 
http://www.adec.org.ar/ 
(+54) 0351- 4341636

MATERIAL Y HERRAMIENTAS PARA DESCARGAR
ETIQUETAS:

COMPARTIR
EN REDES SOCIALES