XS
SM
MD
LG

AÑO DE
EJECUCIÓN

2017

Nueva Gobernanza para una Córdoba Sustentable

Una iniciativa desde la ciudadanía.

Nueva Gobernanza para una Córdoba Sustentable es una iniciativa impulsada por el IFG y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, con el apoyo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

Promueve la consolidación de nuevas formas de relacionamiento entre el gobierno y la ciudadanía basado en la responsabilidad conjunta entre gobierno y sociedad para la planificación y el seguimiento de planes y políticas públicas.

Busca desarrollar capacidades en distintos actores para generar procesos más interactivos y dialógicos en la gestión de la ciudad, promover la inclusión y participación activa de la ciudadanía en las instancias de planificación y en los temas de la agenda urbana, y contribuir a la mejora continua de las políticas públicas a partir del involucramiento ciudadano en su monitoreo y seguimiento.

Componentes:

Programa de Formación en Gobierno Abierto y Monitoreo Ciudadano

El programa de formación brinda herramientas conceptuales y prácticas destinadas a favorecer relaciones para una nueva gobernanza y fortalecer a los actores que la conforman, como base del proceso de gestión del desarrollo sustentable de la ciudad.

Está destinado a funcionarios gubernamentales, periodistas e integrantes de organizaciones sociales y vecinales. Otorga certificación del IFG.

Objetivos

1. Fortalecer las capacidades de actores gubernamnetales, actores territoriales y de la sociedad civil, comunicadores y periodistas para su participación activa en procesos de gobernanza urbana orientados por los principios de inclusión, equidad, sustentabilidad y democracia contemplados en la Nueva Agenda Urbana aprobada en Hábitat III y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
2. Favorecer el reconocimiento de las responsabilidades y aportes específicos que implican la articulación de redes multisectoriales de gobernanza y una concepción interactiva de Gobierno Abierto.
3. Facilitar el ejercicio del diálogo y acuerdos intersectoriales en torno a temáticas y áreas de políticas públicas en la ciudad como así también la innovación en los contenidos de la agenda pública y los procesos de gobernanza.

El cursado es en talleres presenciales.

Las talleres comienzan el 29 de mayo y finalizan en el mes de septiembre.

El Programa se divide en 3 Subprogramas de formación destinados a:

1. Agentes gubernamentales
2. Actores territoriales y de organizaciones sociales
3. Comunicaciones y periodistas

No es requisito contar con formación previa.

El costo de la matrícula está bonificado.

Para participar del Programa inscribite aquí.

Más información: info@ifg.org.ar - info@nuestracordoba.org.ar

Plataforma de Monitoreo de las Políticas Públicas y el Plan de Metas de la Ciudad

Una plataforma web para facilitar las acciones de monitoreo ciudadano y potenciar el trabajo colaborativo así como la disponibilidad y visibilidad de la información construida colectivamente por los ciudadanos.

Permite visualizar y reportar información geolocalizada sobre diversas temáticas relevantes para la ciudad, y áreas de gestión pública vinculadas al Plan de Metas de Gobierno.


MATERIAL Y HERRAMIENTAS PARA DESCARGAR
ETIQUETAS:

COMPARTIR
EN REDES SOCIALES